Nacional

Carolina Schmidt renunció a su cargo como ministra de Medio Ambiente

Fue el Gobierno el que anunció la sorpresiva dimisión de la ahora exsecretaria de Estado, quien participó recientemente en la Cumbre de la COP25 en Glasgow, Escocia.

Sin explicar las razones de su alejamiento y a menos de cuatro meses de que concluya la administración del Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno informó la renuncia a su cargo de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Mediante un comunicado emitido la tarde de este lunes, el Ejecutivo indicó que aceptó la dimisión de la secretaria de Estado, designando como su reemplazante en ese puesto al actual subsecretario de la cartera, Javier Naranjo Solano.

En el texto expresa su reconocimiento y agradecimiento a "la valiosa y fecunda labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25, alcanzando importantes consensos para proteger el medio ambiente y luchar contra la crisis climática".

Cabe recordar que hace unas semanas la renunciada autoridad participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia.

La Moneda destacó también que Schmidt "impulsó acciones concretas y ambiciosas para la implementación del Acuerdo de París, y promovió con convicción y eficacia iniciativas como la Alianza de Ambición Climática por la Carbono Neutralidad, la protección de los océanos, los bosques, los ecosistemas y la integridad ambiental".

Nuevo ministro y subsecretario

Por otro lado, el comunicado detalla que el nuevo ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, es abogado de la Universidad Andrés Bello y posee un Magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asimismo, tiene una amplia experiencia en derecho administrativo y ambiental, y fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), institución en la que también se desempeñó como jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos.

Junto con el nombramiento de la nueva autoridad, el Mandatario designó al hasta hoy jefe de División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, como subsecretario del ramo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados