Nacional

Cuarto Retiro: ya hay fecha para una nueva sesión en la Comisión Mixta del Congreso

La instancia conformada por diputados y senadores, volverá a discutir el proyecto por un nuevo 10% esta semana.

El cuarto retiro de las AFP ya tiene fecha para una nueva jornada de discusión en la Comisión Mixta del Congreso, la cual quedó fijada para este miércoles 24 de noviembre a partir de las 15:00 horas.

El presidente de la instancia, el recientemente reelecto senador Pedro Araya (IND-PPD), detalló que "hemos mantenido una ronda de comunicaciones con distintos diputados y senadores con el objeto de ir acercando posiciones y de esta forma consensuar un texto que le dé viabilidad al proyecto del cuarto retiro".

De esta forma, el parlamentario adelantó que el proyecto podría llegar a "ser aprobado por ambas cámaras del Congreso". Según se informó la semana pasada, se ingresaron 18 indicaciones a la iniciativa que busca un nuevo giro a las pensiones.

"Esperamos el miércoles poder despachar aquellas normas de las cuales hay un mayor consenso o con menor grado de dificultad y dejar aquellas que más complejas que son rentas vitálicas o también las denominadas 'candado' para el final de la sesión o una sesión posterior", sentenció.

Además de Araya, la Comisión Mixta está integrada por los senadores Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC). Por el lado de los diputados, se encuentran Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados