
Luego de toda la indignación y controversia generada este martes, Johannes Kaiser se disculpó por sus polémicas declaraciones en las que cuestionó el derecho a voto de la mujer en Chile.
El recién electo diputado por el Partido Republicano de José Antonio Kast, emitió una declaración pública en la que calificó sus propios dichos como "francamente inaceptables" y que, además, "resultaron de una mala ironía".
Las disculpas públicas las dirigió "a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención" señaló en concreto Kaiser.
"Como diputado, recién electo, me debo a todos los chilenos y chilenas, principalmente, a aquellos que votaron por mí, a quienes les digo de manera directa que el acto democrático de sufragar no lo he puesto jamás en duda" planteó a continuación.
Para finalizar, indicó que: "Lamento, profundamente, el mal entendido y reitero mis disculpas; agradezco el apoyo recibido el pasado domingo y trabajaré para llevar adelante los compromisos adquiridos".