Este miércoles, el individuo de 22 años que fue sorprendido y posteriormente detenido ayer martes en Maipú merodeando una actividad del candidato José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) con diversas armas, quedó finalmente en libertad.
Identificado con las iniciales A.J.R., mantenía en su poder una pistola de aire comprimido con postones, una cortapluma y una manopla. Su aprehensión se dio en el contexto de que se le solicitó su carnet de identidad para realizarle un control de identidad, ante lo cual se negó huyendo del lugar.
Durante la jornada de ayer, se comunicó que hoy se le formalizaría en un proceso encabezado por la Fiscalía Occidente, imputándosele los cargos de porte de arma punzante, porte de elementos destinados a cometer delitos y maltrato de obra a Carabineros.

Sin embargo, durante horas de esta tarde la Justicia determinó que su detención fue ilegal, por lo que quedó en libertad inmediata y sin medidas cautelares.
Además, se determinó oficiar a la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, pues no se le entregaron los antecedentes de la detención al defensor penal del aprehendido.