José Antonio Kast apuntó contra concejala RD por incidentes en su contra en Lo Espejo

Este tuvo que salir de la actividad escoltado por Carabineros, luego de recibir insultos y huevos de las personas que habitan la comuna.

El candidato presidencial del Frente Social CristianoJosé Antonio Kast, habló sobre la manifestación en su contra cuando hizo una pauta de campaña al interior de una vivienda en Lo Espejo. Esta terminó con la intervención de Carabineros, y con el aspirante a La Moneda retirándose en un vehículo particular entre huevos e insultos.

Ante los incidentes, Kast apuntó contra una concejala de Revolución Democrática -se trataría de Javiera López- que a su juicio "concedió un punto de prensa muy agresivo" cerca de su actividad. Además, acusó que entre los hechos resultó agredida una de sus asesoras que está embarazada.

"Esperábamos hacer este punto de prensa con las personas que se ven afectadas por el tema de salud. Y tuvimos que suspender ese punto de prensa por la agresión que sufrieron nuestros asesores. Estoy acompañado de dos de mis asesores, que fueron agredidos, golpeados", indicó.

"Mi asesora de prensa que está embarazada, fue agredida, por personas que llegaron de manera organizada. Tenemos a una concejala de Revolución Democrática, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar con ustedes, a hacer un punto de prensa muy agresivo. Y eso es algo que nunca más vuelva a ocurrir y esperamos que las autoridades lo condenen", añadió.

Posteriormente, Kast emplazó a la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes: "Así como se pronuncia respecto de la presencia policial por el evento que estamos realizando, esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio hacia mi asesora de prensa, que pudo terminar con graves consecuencias. Ella tiene un embarazo de cerca de seis meses y esas agresiones son inaceptables y condenable".

El exdiputado aseguró que van "a presentar todos los requerimientos a la justicia respecto de aquellas personas que agredieron a mis asesores e impidieron el libre ejercicio democrático de cualquier persona. No tenemos por qué retirarnos de un lugar por la agresión de otros, eso es inaceptable".