Nacional

Caso Ámbar Cornejo: Justicia leerá veredicto contra la madre y su pareja por el asesinato de la menor

Denisse Llanos y Hugo Bustamante abusaron sexualmente de la menor, luego la asesinaron y descuartizaron para esconderla en su casa de Villa Alemana. La Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para ambos imputados.

Violación con homicidio, estupro, abuso sexual y corrupción de menor reiterado, son los delitos por los cuales se emitirá el veredicto contra Denisse Llanos y Hugo Bustamante, autores materiales del crimen contra la menor Ámbar Cornejo. Será el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar quien realizará la audiencia de lectura de veredicto a las 10:30 horas y de manera telemática.

El juicio inició hace un mes contra los imputados, el padrastro y la madre de la joven de 16 años que fue abusada sexualmente, asesinada y descuartizada en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

La Fiscalía acusó a ambos de una serie de delitos, como femicidio y homicidio con violación, por lo que pide presidio perpetuo para los dos. Además, les imputa delitos sexuales cometidos contra el hermano menor de Ámbar. Mientras que Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, la madre de la víctima está en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

El crimen 

Después de 8 días de búsqueda, el cuerpo de la adolescente fue encontrado el 6 de agosto de 2020 al interior del hogar en calle Covadonga donde vivía la pareja imputada.

El caso causó conmoción ya que Bustamante se encontraba en libertad condicional luego de cumplir 11 de los 27 años de cárcel a los que había sido condenado por un doble homicidio, cometido en 2005, contra su pareja de entonces y el hijo de ella. Era conocido como el "asesino del tambor" debido a que ocultó ambos cuerpos en un tambor metálico.

Específicamente, el Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado para Bustamante por violación con femicidio; 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa 10 UTM por inhumación ilegal; 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por estupro; siete años presidio mayor en su grado mínimo por abuso sexual a mayor de 14 años; y 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de corrupción de menor reiterado.

Mientras que para Llanos, el ente persecutor solicita presidio perpetuo calificado por violación con homicidio; 10 años presidio mayor en su grado mínimo por abuso sexual a mayor de 14 años; y 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por corrupción de menor reiterado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados