Nacional

Boric por dichos de Figueroa sobre Kast: "Es el candidato de Piñera y de todo este Gobierno"

El candidato de Apruebo Dignidad se refirió a las palabras del ministro de Educación, quien expresó su preferencia por el aspirante del Partido Republicano.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien expresó su respaldo a la candidatura de José Antonio Kast, con respecto a las elecciones presidenciales.

Al respecto, el otrora dirigente estudiantil comentó que "este Gobierno deja claro, una vez más, ahora mediante uno de sus ministros en ejercicio, que José Antonio Kast es el candidato de Sebastián Piñera y de todo este Gobierno, y que lo van a defender con medios legales e ilegales".

Boric añadió que "esto me parece mal, porque el Gobierno debiera ser de todos los chilenos y chilenas, sin embargo, es bueno que quede en evidencia que José Antonio Kast representa la versión pinochetista y recargada de lo que ha sido el mal Gobierno de Sebastián Piñera.

¿Qué dijo Figueroa?

Recordemos que el ministro de Educación, en conversación con La Tercera, expresó que votó en primera vuelta por el aspirante del Partido Republicano, y que incluso "representa un ideario de mayor libertad".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados