Farmacias Populares

Caso factoring: Tribunal acogió querella contra Jadue por giro doloso de cheques

Después de admitir a tramitación el escrito de la firma afectada, el juzgado instruyó al Ministerio Público que inicie la investigación correspondiente junto a la Policía de Investigaciones (PDI).
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:48

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió este lunes la querella interpuesta por la empresa de factoring Emprender Capital contra el alcalde de Recoleta y exprecandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Según consignó La Segunda, la acción judicial acusa al jefe comunal de giro doloso de dos cheques por un total de $50 millones, acción que habría cometido en su calidad de representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

De acuerdo a la parte demandante, entre el 29 de junio y el 27 de julio fueron protestados dos documentos de $25 millones por orden de no pago, los que habrían sido girados por Jadue desde la cuenta corriente de Achifarp en el BancoEstado.

Los cheques no fueron pagados, por una millonaria deuda causada por facturas impagas, adquirida por Farmacias Populares con su proveedor, Best Quality Products.

La compañía acusa que intentó contactarse con el jefe comunal, pero según el citado medio "sólo recibió excusas y promesas de arreglo que nunca se concretaron".

Después de acoger la querella, el tribunal instruyó al Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente junto a la Policía de Investigaciones (PDI).