Cheques sin fondos

Empresa denuncia a Daniel Jadue por millonaria deuda en Farmacias Populares

La empresa de factoring Emprender Capital realizó las acciones legales contra el alcalde de Recoleta por dos cheques de 25 millones cada uno.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:23

Esta jornada se confirmó la denuncia contra Daniel Jadue por el giro doloso de cheques. Situación presentada por la empresa de factoring Emprender Capital en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. 

Según indica La Segunda, la querella recalca el no pago de dos cheques por 25 millones de pesos cada uno. Documentos que además fueron girados desde la cuenta corriente de las Farmacias Populares en la cuenta corriente del Banco Estado. 

La empresa afectada además denuncia la millonaria deuda de las Farmacias Populares con su proveedor Best Quality Products. Montos que aseguran ascienden a los $123 millones. 

La medida habría sido realizada por el alcalde de Recoleta para reprogramar la deuda que mantienen las Farmacias Populares. Las que estarían bajo la lupa ante una posible liquidación forzosa. Hasta el momento, Jadue no se ha referido a la denuncia en su contra.