Incendio en Quilicura

Incendio en Quilicura: Seis las comunas con suspensión de clases por gigantesco siniestro

Las autoridades de la seremi de Salud indicaron la cancelación de la asistencia a los establecimientos educacionales y también prohibieron la actividad física en para toda la Región Metropolitana.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:59

Este lunes fueron suspendidas las clases presenciales en Quilicura, Renca, Conchalí e Independencia, producto del grave incendio que afecta a una fábrica de alfombras y que se mantiene activo, causando preocupación en toda la Región Metropolitana.

La información fue entregada inicialmente por parte de los alcaldes de las dos primeras comunas, Paulina Bobadilla y René de La Vega. Sin embargo, posteriormente la Seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, indicó que la medida corre también para el tercer territorio.

Momentos más tarde, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, agregó también a los establecimientos ubicados en la zona que comprende su municipio. Así mismo, se prohibió todo tipo de actividad deportiva en la zona.

Mientras que en horas de esta tarde la delegada presidencial subrogante de la región Metropolitana, María José Puigrredón, señaló que a dicha medida se sumaron las comunas de Lampa y Colina.

Así, la suspensión de clases regirá para jardines infantiles, colegios y liceos. Además, la autoridad de Gobierno también señaló que la restricción será para establecimientos municipales y privados. 

Prohíben actividad física en la Región Metropolitana

Producto del incendio que se mantiene activo en Quilicura, la seremi de Salud también indicó que se prohíbe la actividad física en establecimientos de toda la Región Metropolitana, con el fin de resguardar la salud de las y los estudiantes en la zona.