Nacional

Yasna Provoste informó el resultado de su PCR tras conocerse el aislamiento preventivo de Boric y Kast

La candidata señaló que el testeo que se realizó para confirmar o descartar coronavirus, dio negativo. Medida aplicada luego de estar en contacto con sus pares durante los últimos debates.

La candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, informó el resultado que dio su examen PCR mediante una transmisión por Facebook, indicando a sus seguidores y al público que marcó negativo al Covid-19.

La abanderada por el Nuevo Pacto Social debió realizarse la prueba, tras conocerse que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, suspendió sus actividades luego de presentar síntomas asociados al coronavirus.

Tanto Provoste como Boric participaron el martes de un debate llamado "Las pymes y el futuro de Chile", donde dieron a conocer sus propuestas en dicha materia. Otro de los participantes de la reunión, José Antonio Kast, decidió aislarse de manera preventiva tras saber la noticia del diputado de Convergencia Social.

Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami también se vieron en la obligación de suspender sus agendas de este miércoles, a la espera de lo que suceda con Boric y de conocer los resultados de sus propios exámenes.

Provoste insta a Boric a comunicar su resultado "pronto"

La senadora DC solicitó al parlamentario del Frente Amplio que entregue pronto el resultado de su examen. "Gabriel, sería bueno que supieras tu resultado pronto porque nos tienes ahí a todos con las actividades sin poder iniciar, sin saber cómo han sido tus resultados", expresó.

Si es que se confirma el contagio de Boric, los candidatos que participaron del debate podrían ser considerados contactos estrechos y realizar una cuarentena que va de los 7 a los 11 días, dependiendo si es que cuentan con síntomas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados