Nacional

Boric critica a Kast por viaje a EE.UU. en plena campaña: “Se va a juntar con los más poderosos”

El abanderado de Apruebo Dignidad, se reunió con dirigentes sociales en la comuna de El Bosque, desde donde cuestionó a su oponente del Frente Social Cristiano hacer una gira fuera del país en vez de ocuparse de las demandas de los chilenos.

"Kast va a Estados Unidos a juntarse con los más poderosos; nosotros estamos en los barrios, recorriendo Chile mediante viajes a diferentes territorios, porque estamos preocupados de acá", espetó este martes Gabriel Boric, en directa alusión a su rival José Antonio Kast, cuestionando así su viaje a ese país en medio de la campaña por la segunda vuelta presidencial.

El abanderado de Apruebo Dignidad, hizo estas declaraciones en una actividad en la que se reunió con dirigentes sociales en la comuna de El Bosque, desde donde objetó a su oponente del Frente Social Cristiano por viajar fuera del país en vez de ocuparse de las demandas de los chilenos.

El diputado por Magallanes aprovechó la instancia para resaltar su nueva estrategia de campaña que implica mayor despliegue territorial para conquistar los votos de las personas de las regiones que no le dieron su voto en primera vuelta.

Cabe recordar que la gira de José Antonio Kast estará fuera del país durante este martes y miércoles, y el jueves ya estará nuevamente en suelo nacional para continuar con su campaña de cara al balotaje presidencial.

Llamado a los empresarios

En otro orden Boric, aseguró que es importante establecer un diálogo con el sector empresarial en pos del crecimiento de Chile que durante los últimos años se ha visto envuelto en un ambiente de incertidumbre post estallido social y la llegada del Covid-19.

"Nos vamos a reunir con todos quienes sean necesarios para construir un Chile más justo, más digno, más seguro, un Chile que tenga un crecimiento que sea inclusivo para todos y todas. En eso, los grandes empresarios tienen un rol que jugar. Cerca de la mitad de los empleos en Chile se generan a partir de las grandes empresas", sostuvo.

Añadió que "si bien yo sé que la mayoría de ellos tiene un candidato, nosotros vamos a reivindicar nuestra vocación de diálogo y los vamos a invitar a ser un proceso de transformación. Porque un país que está fracturado socialmente es un país que no puede crecer. Los invitamos a generar más justicia, y les vamos a presentar nuestro programa económico que por cierto, está abierto a recibir las buenas ideas de otras candidaturas", remarcó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados