Nacional

Desde EEUU: José Antonio Kast acusó a Gabriel Boric de "eludir" los debates y excusarse por despliegue territorial

El candidato por el Frente Social Cristiano criticó al abanderado de Apruebo Dignidad por rechazar un debate en CNN. Ambos tienen ya dos encuentros pactados previo a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acusó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de "eludir" los debates previos a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Desde Estados Unidos, país hacia el cual viajó la noche de este lunes, el representante del Partido Republicano cuestionó que el actual diputado por Magallanes haya decidido no asistir a un encuentro organizado por CNN de este domingo 5 de diciembre, según reportó La Tercera.

Kast criticó que "nuevamente", el candidato Gabriel Boric "decide ausentarse de un debate que estaba previamente acordado". Señalando también que ya lo había hecho "tres veces" previo a la primera vuelta.

"En su comando vuelven a esgrimir las mismas excusas: topes de agenda o viajes a regiones. Boric elude los debates; es lamentable que sólo quiera estar para transmitir su mensaje a sus seguidores, sin contrapuntos", agregó.

Lo anterior forma parte de un cambio de estrategia que el representante de Convergencia Social y su comando, donde buscan priorizar el despliegue en terreno.

Aún así hay dos debates ya programados para los próximos días. Estos fueron definidos por parte de los comandos de Boric y de Kast.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados