Nacional

Sichel e invitación de Izkia Siches a que apoye a Boric: “Ninguna posibilidad de que vote por él o el PC”

El exabanderado de Chile Podemos Más reiteró que no estará disponible para unirse al comando, ni otorgarle su sufragio al candidato de Apruebo Dignidad, aunque no ha emitido palabra sobre su eventual respaldo a José Antonio Kast.

"Se paso varios pueblos", fue la primera reacción del excandidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, a la invitación que le formuló la vocera de campaña, Izkia Siches, para que respalde a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La expresidenta del Colegio Médico instó este martes al exministro de Desarrollo Social a integrarse al comando del aspirante a la Presidencia del pacto que integran el Frente Amplio y el Partido Comunista (PC), quien le abrió las puertas a participar de su programa de Gobierno, llamado que reforzó el mismo Boric con un guiño.

Poco después de extendida la invitación, el otrora presidente de BancoEstado respondió preciso y conciso en su Twitter: "Se pasó varios pueblos Izkia, he dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré firme opositor si llega a La Moneda".

La propuesta de Siches a Sichel para "revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse, apoyar el trabajo que estamos construyendo", se dio luego de que quien sacó la cuarta votación más alta en los comicios del 21 de noviembre, condicionara su apoyo a José Antonio Kast en una carta, ya que aún guarda silencio de su posición.

En ese sentido, le pide al líder del Frente Social Cristiano que ya cuenta con el apoyo de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, distintos compromisos en materia de Derechos Humanos, multilateralismo, cambio climático y aborto para darle su respaldo.

La misiva no fue bien recibida por algunos integrantes del Partido Republicano, especialmente debido a que Kast está realizando una gira en Estados Unidos.

Incluso, el senador electo Rojo Edwards acusó que "Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados