Nacional

Gabriel Boric confirma contagio por Variante Delta: ¿Cuánto tiempo debe cumplir cuarentena?

El candidato del Pacto Apruebo Dignidad confirmó esta jornada que se encuentra contagiado de la variante Delta de Covid-19. ¿Cuánto tiempo deberá estar en cuarentena el candidato?.

El candidato presidencial del Pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó que su contagio por Covid-19 es correspondiente a la variante Delta.

Según la información entregada por el candidato, la Seremi informó su estado de salud la tarde de este viernes y aseguró que "sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días".

"Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a todos", complementó.

La Seremi, estableció que son 54 las personas que cumplen como contacto estrecho del diputado magallánico, entre los que se incluyen los también candidatos presidenciales, Yasna Provoste, Eduardo Artés, Sebastián Sichel, José Kast y Marco Enríquez-Ominami.

El propio candidato señaló que la cantidad de contactos estrechos podría seguir aumentando, ya que "tenemos dos diputados como contactos estrechos y dos constituyentes, todos están informados de sus cuarentenas".

¿Cuánto tiempo deberá estar el candidato Gabriel Boric en cuarentena?

El propio candidato explicó que "la definición de cuarentena está dado, en el caso índice, por la fecha de inicio de síntoma, de ahí se inicia la cuarentena por 10 días y en el caso de los contactos estrechos desde la última fecha de contacto con el caso positivo".

La cuarentena se encuentra determinada a un plazo fijo y no se acorta si uno de los exámenes PCR arroja negativo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados