Nacional

Acusan al sostenedor de un colegio por agresión verbal y humillación a un alumno de 7º básico

Un video grabado por uno de sus compañeros registró el momento en el que el dueño del recinto educacional lo reprendía frente a su profesor y compañeros porque no llegó con el buzo institucional, sino con otro.

Una acusación por maltrato enfrenta el sostenedor del Colegio King's School de La Pintana, Renato Ambiado, luego que éste agrediera verbalmente a un alumno de 7º básico por no vestir el uniforme del establecimiento.

Un video grabado por uno de sus compañeros registró el momento en el que el dueño del recinto lo reprendía frente a su profesor y compañeros porque no llegó con el buzo institucional, sino con otro.

"Vas a venir con tu uniforme, si no, te cambias de colegio", fue una de las frases que le profirió el sujeto al menor de 12 años, cuyos padres ya realizaron la denuncia ante la Superintendencia de Educación.

Mientras el estudiante señalaba el motivo por el que no traía puesto su uniforme humillado por el sostenedor del colegio quien lo interrumpía diciéndole que si no tenía dinero para comprar uno, él le pasaba de la subvención que recibe del Ministerio de Educación.

El padre del afectado declaró a CHV Noticias que sintió "rabia e impotencia por el trato que tiene", añadiendo que "hicimos la denuncia a la por el maltrato".

El hecho tuvo inmediata repercusión en redes sociales y en la propia comunidad y apoderados del King’s School, quienes llegaron hasta el recinto educacional a exigir explicaciones a Ambiado, temiendo que sea una situación que vuelva a repetirse.

Esta no es la primera denuncia que enfrenta el sostenedor, ya que existen antecedentes que en el pasado le atribuyen situaciones similares como en 2012, cuando un profesor lo acusó de atacarlo y golpearlo por formar un sindicato.

Desde el establecimiento indicaron que estos hechos ya se están investigando y se activaron los protocolos para aclarar eventuales responsabilidades.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados