Nacional

Grave acusación: carabinera sufrió violación por parte de un colega tras asistir a una fiesta

La agresión que la misma afectada denunció, se produjo en un domicilio particular en el marco de la realización de una fiesta, evento que al concluir fue aprovechado por el funcionario policial para atacarla. Se abrió un sumario.

"Como institución no se toleran, ni se tolerarán este tipo de hechos, por lo que siempre se actuará con las más severas sanciones administrativas", fue la reacción de Carabineros, luego de la violación que sufrió una de sus funcionarias por parte de uno de sus colegas.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, luego que la efectiva policial que estaba de franco, participara en una fiesta junto a otros cinco compañeros en un domicilio particular de la comuna de Maipú.

Según denunció la propia afectada a su institución, luego que los policías se retiraron del lugar el denunciado aprovechó agredir agredir a la víctima, quien finalmente logró escapar y realizar la acusación correspondiente contra su compañero, quien prontamente fue detenido.

"Una funcionaria de la 25 Comisaría denunció a otro funcionario de la misma unidad que había sido violada por este, por lo que de forma inmediata se procedió a prestar ayuda a la víctima y detener al funcionario denunciado", informó el coronel de la prefectura Santiago Rinconada, Gonzalo Urbina.

Asimismo, añadió el oficial, el agresor "será puesto a disposición del Ministerio Público, siendo desvinculado de forma inmediata de la institución, iniciándose el sumario administrativo respectivo" para aclarar el suceso que, de comprobarse, son constitutivos de delito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados