Nacional

Cédula de identidad: hasta cuándo están vigentes las cédulas vencidas y cómo puedo renovarla

De acuerdo a cifras entregadas por el Registro Civil, alrededor de 2,4 millones de tarjetas de identificación están por vencer.

Debido a la pandemia del Covid-19, diversos trámites debieron ser aplazados con el fin de resguardar la seguridad de las personas, entre ellos la extensión de la vigencia de la cédula de identidad vencidas en el año 2020 o las que vencen durante el 2021.

Esto se hizo con el objetivo de descongestionar las servicios públicos en medio de la pandemia, con la intención de que la gente asistiera a ellos en caso de que el trámite fuera estrictamente necesario de realizar. En tanto, esto benefició a más de 2,4 millones de personas, de acuerdo a las cifras del Registro Civil.

Sin embargo, ese plazo vencerá a fin de año, por lo que se hace un llamado a la población a tomar hora con tiempo desde la página oficial del Registro Civil y así evitar aglomeraciones o largas horas de espera.

¿Hasta cuándo se pueden ocupar las cédulas de identidad vencidas?

De acuerdo al Diario Oficial, se extendió la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos , que hubieran expirado en el 2020 o estuviesen por expirar durante el 2021, hasta el 31 de diciembre.

En el caso de los extranjeros, la vigencia de las cédulas de identidad se extendió hasta el 28 de febrero del 2022.

¿Cómo y dónde puedo renovar la cédula de identidad?

Para renovar la cédula de identidad de acuerdo a la información entregada por Chile Atiende debes seguir los siguientes pasos:

  • Reserve una hora para renovar u obtener su cédula de identidad en la Oficina de Servicio de Registro Civil e Identificación que sea de su preferencia. Si bien existen oficinas que no necesitan agendamiento previo, esto ayuda que el trámite sea más expedito.
  • Señale el motivo de su visita: obtener o renovar su cédula de identidad.
  • Indique RUN, nombre completo, fecha de nacimiento y si posee Clave Única.
  • Pague el documento.
  • Complemente su información con datos adicionales.
  • Imprima sus huellas junto a la persona del registro civil que lo ayude a realizar el trámite.
  • Su cédula podrá ser retirada con el comprobante en un plazo de ocho días.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados