Nacional

Viña del Mar: detienen a uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia

El sujeto había sido capturado en 2018 por la Interpol en Santiago, al ser considerado como uno de los cinco delincuentes más buscados de la ciudad de Cali y pesa sobre él una orden de expulsión.

Un sujeto de nacionalidad colombiana y considerado uno de los narcotraficantes más buscados en su país, fue detenido por Carabineros en Viña del Mar, al ser sorprendido portando drogas en un automóvil.

Según el informe policial, el alto volumen de la música del auto hizo que los vecinos llamaran al 133 para denunciar el hecho, sin saber que se trataba de una pareja de narcotraficantes.

Ese aviso de la Central de Comunicaciones y el rápido actuar de los efectivos de la Tenencia Reñaca, hicieron posible la aprehensión de Johnny Armando Portocarrero Vargas, de 32 años, junto a una cómplice.

Los antisociales intentaron esconder la droga en una mochila al interior del maletero del vehículo.

El hombre ya había sido capturado en 2018 por la Interpol en Santiago, al ser considerado como uno de los cinco delincuentes más buscados de Cali, Colombia, y cuenta con una orden de expulsión del país.

Con esta acción, Carabineros logró sacar de circulación varias dosis de ketamina y marihuana elaborada, que se encontraba envuelta en bolsas para su venta y distribución.

La policía uniformada también decomisó $758 mil pesos en efectivo, 73 dólares y dinero argentino, colombiano y venezolano.

Los imputados pasarán este lunes a control de detención.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados