Nacional

Cuarto Retiro AFP: Gobierno confía en que el Senado va a rechazar el nuevo 10%

Así lo confirmó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien expresó que confía en que la iniciativa no prospere en el Congreso.

Patricio Melero, ministro del Trabajo, recalcó este martes 9 de noviembre, día en que se está sesionando y se espera la votación del Cuarto Retiro AFP en el Senado, que espera que este rechace el proyecto del nuevo 10%, en la que se votará la idea de legislar.

En declaraciones a radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó que "en el Senado va a haber una visión más arraigada a los elementos técnicos, previsionales y económicos que se han estado exponiendo en las últimas semanas en el Banco Central, por la Superintendencia de Pensiones, por la Comisión para el Mercado Financiero, y por, en general, todos los técnicos que han señalado que este cuarto retiro sería muy dañino, para las pensiones futuras y para la economía del país".

El titular de la cartera del Trabajo señaló que frente al anuncio dado por los senadores de RN Marcela Sabat y Manuel José Ossandón de que apoyarán la iniciativa, "está el voto en contra al cuarto retiro de la senadora Goic y yo creo va a ser una votación muy estrecha, tiendo a pensar que el Senado va a rechazar este cuarto retiro y probablemente el escenario es que vayamos a una comisión mixta en la Cámara de Diputados".

“El Senado va a tener una ponderación, y la visión, no tan divorciada de lo técnico con lo político como lo tuvo la Cámara de Diputados y va a tener también una mirada en el sentido que prácticamente todos los senadores consideran que es un muy mal proyecto de ley”, agregó.

Melero sostuvo que "se diferencian de aquellos que creen que es mejor rechazarlo ya y otros que quieren aprobarlo solamente en general, pero rechazar sus indicaciones y cambiarlas, porque se dan cuenta que en los términos que lo aprobó la Cámara de Diputados, el daño a las pensiones, al aumento de la inflación, al aumento del costo del crédito, sería de proporciones muy negativas para los sectores más pobres del país".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados