El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió al sumario sanitario que anunció la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en contra de Gabriel Boric. La medida fue calificada por MEO como "justa" y también llamó a ser "rigurosos".

Los hechos se remontan a una actividad del 1 de noviembre por el candidato magallánico. Según la seremi de Salud, Helga Balich, en ella se habría evidenciado "la falta de distanciamiento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla luego de finalizada su exposición y el contacto físico con abrazos y saludos con adherentes al término".

Ante la situación, MEO recordó un caso similar que enfrentó el Presidente. "No me parece mal porque cuando (Sebastián) Piñera se sacó una selfie en la playa, sin mascarillas, todos lo crucificamos. Y en eso hay una cosa de la izquierda que no me gusta, cuando se pone vociferante y descubre una debilidad, crucificamos al Presidente de Chile por sacarse una selfie".

"Dijimos que era inhumano y faltó que pidiéramos que lo castigaran. Ahora, hay un diputado de la República que se puso en duda respecto a cuán estricto fue cuando tuvo los síntomas. Me parece que no le hace daño un sumario y espero que el Gobierno no esté utilizando eso para entorpecer la campaña" agregó el candidato del PRO.

"Me parece justo, sensato y correcto"

MEO, además de respaldar el sumario sanitario contra Gabriel Boric, por el caso de Sebastián Piñera, apoyó la investigación. "Me parece justo, sensato y correcto que se eleve el estándar de las autoridades, si se lo hicimos a Piñera, no seamos de mala fe en la oposición", indicó.

"Seamos rigurosos y que se aclare la duda si el diputado Boric fue responsable, preparado y estricto con la norma sanitaria", agregó Enríquez-Ominami.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña