Nacional

Confirman muerte de víctima de trauma ocular: acusan que no recibió rehabilitación

La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular del estallido social, indicó que el joven de 26 años sufrió el abandono del Estado, y además, padecía de una fuerte depresión.

"Hoy se cumplió uno de nuestros peores miedos". Así comenzó la declaración realizada por la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular del estallido social, quien confirmó el fallecimiento de Patricio Pardo Muñoz. 

El joven de 26 años sufrió una lesión en sus ojos por Agentes del Estado. Esto provocó una fuerte depresión, lo que se profundizó ante el escaso apoyo en su rehabilitación. Hechos que desencadenaron en que se quitará la vida, lo que fue informado la madrugada de este sábado 11 de diciembre en la región de Valparaíso.

"No podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino, Patricio no logro salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del estado y abandonado por el mismo (...) No nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos, por el y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el estado nos siga abandonando y dañando día a día, no descansaremos hasta encontrar verdad y justicia", expresó la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular a través de un comunicado.

Sobre esta lamentable situación se han referido diversas identidades internacionales, los que han repudiado la falta de acceso a tratamiento oportuno, tampoco justicia y reparación. "Chile no puede seguir con tanta Impunidad", apuntó el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos.

En tanto, Camila Vallejo emplazó al gobierno de Sebastián Piñera y exigió una reparación integral para las víctimas del estallido social. "Patricio Pardo, joven víctima de mutilación durante el Gob de S Piñera, se quitó la vida ante abandono del Estado. Urge un Gobierno comprometido con la reparación integral a las víctimas de las violaciones a los DDHH", indicó en sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados