
Las empresas sanitaria y de electricidad que prestan estos servicios a las familias de Chileoé, resolvieron la condonación de las cuentas de luz y agua para aquellas que resultaron afectadas por el voraz incendio que consumió unas 140 viviendas en la ciudad de Castro.
Así lo anunció este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al señalar que durante la jornada las respectivas autoridades de Gobierno se contactaron con las firmas que suministran los vitales elementos para suspender el cobro dada la afectación que han sufrido sus clientes.
La autoridad, que más temprano anunció que el Gobierno la entrega de bonos de arriendo o acogida y otro para adquirir los enseres perdidos en el siniestro del pasado jueves 9 de diciembre, indicó que las partes estuvieron disponibles a realizar este gesto.
"La empresa Essal, que es la empresa que entrega agua, no le va a cobrar la deuda a las familias. Eso es muy importante, lo hemos logrado, lo hemos conseguido. Va a condonar la deuda y no le va a cobrar obviamente la boleta vigente, dadas las circunstancias, y eso también es una ayuda", indicó.
Al mismo tiempo, dijo en conversación con CNN Chile que esa misma disposición se logró con la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (SAESA) que provee la electricidad a la Isla Grande de Chiloé.
Rodrigo Delgado reiteró que “ya se trabaja en fichas de emergencias para entregar los beneficios a la brevedad posible” a los chilotes que resultaron damnificados por las llamas cuyo origen investiga la Fiscalía de Los Lagos.
Cabe recordar que el siniestro que obligó a decretar Estado de Catástrofe en Castro, dejó alrededor de 140 casas totalmente destruidas, además de unas 500 personas damnificadas y varios lesionados.