Nacional

José Antonio Kast denuncia por acoso a Gabriel Boric: ¿Qué dijeron las involucradas en el caso?

Emilia Schneider, quien aparece entre las personas que dieron fundamento a la denuncia en redes sociales, recalcó que borró todo tipo de comentarios ya que fueron sacados de contexto.

El debate presidencial en la Archi estuvo marcado por la acusación de José Antonio Kast contra Gabriel Boric, a quién indicó que mantiene una orden judicial por acoso en su contra.

"¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? ¿Le pediste perdón? Te quedan como 15 cosas para pedir perdón", emplazó el candidato del Frente Social Cristiano a su contrincante de Apruebo Dignidad.

El tema de inmediato se transformó en uno de los más comentados. Especialmente, porque en redes sociales aparecieron mensajes de Emilia Schneider, quien supuestamente, corroboró la denuncia y hasta apoyó a la víctima. 

¿En qué quedó la denuncia por acoso contra Gabriel Boric?

Ante esta situación Emilia Schneider, quien está semana recibió repudiables comentarios de Johannes Kaiser, decidió sacar la voz y a través de su Twitter explicó la situación sobre la denuncia por acoso de Gabriel Boric. 

"Lo primero es el tuit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad", inició la futura parlamentaria.

Luego, recalcó que no existe ninguna denuncia contra el candidato y mantuvo su respaldo por Boric para el próximo 19 de diciembre. "No existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable (...) Llevo años trabajando contra la violencia y discriminación a mujeres y diversidades sexuales, es un tema serio, que afecta a millones. Todo mi respaldo a Gabriel Boric y nuestra coalición. No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados