Elecciones Chile 2021

“No es comunista ni vamos a quemar Chile”: Izkia Siches respondió al "Chino" Ríos tras críticar a Boric

Así respondió la jefa de campaña del abanderado presidencial del pacto Apruebo Dignidad al exnúmero 1 del tenis mundial, luego que éste señalara en sus redes sociales que “si sale un gobierno comunista nos vamos a la mierda”.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 14:27

Las críticas que formuló Marcelo “Chino” Ríos en relación al gobierno que plantea el candidato presidencial Gabriel Boric y la coalición que lo respalda, no pasaron inadvertidas para su comando, y de inmediato tuvieron respuesta.

La primera en reaccionar fue Izkia Siches, jefa de campaña del diputado por Magallanes, quien el viernes tuvo su primer debate cara a cara con su rival del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, la que optó por el llamado al diálogo y no la confrontación.

“Chino… éramos niños cuando ganaste el primer lugar del mundo, en mi barrio en Maipú, como nunca vimos raquetas y soñamos con ser tenistas de elite. No te quedes con la caricatura, ni Boric es comunista ni vamos a quemar Chile, lo vamos a mejorar”, aseguró la expresidenta del Colegio Médico.

¿Qué dijo Chino Ríos sobre Gabriel Boric?

El retirado tenista nacional, quien vive hace cinco años en Estados Unidos, manifestó en su Instagram que “la gente piensa que con un gobierno comunista sus vidas cambiarán, serán y tendrán todo lo que el gobierno les promete, pero he investigado un poco y les quiero contar que eso es imposible de lograr”, subrayó.

Añadió que “como chileno, que amo a mi país, que siempre di mucho por él, que tengo familiares y amigos ahí, que si sale un gobierno comunista nos vamos a la mierda y lo más seguro, sin retorno, no creo que valga la pena ni pensarlo”, sentenció Ríos.

“Me llama la atención tantos comentarios que se refieren a mi vida acomodada, tratando de impedir que yo entregue mi opinión política en estas próximas elecciones, cosa que encuentro una estupidez y que me hace pensar que hoy hay mucha envidia en las personas acomodadas (en mi caso a mi éxito deportivo y laboral)”, subrayó desde Miami.

Opinión sobre Boric

También tuvo calificativos para el abanderado de Apruebo Dignidad, señalando que “me recuerda al típico amigo ‘huea’ o perno que, por ejemplo, trata de vestirse bien pero todo le queda mal, trata de hacerse el chistoso y el ‘hueón’ es fome, se deja barba y le queda como las ‘hueas’. No me da nada de confianza, pero bueno, es una visión personal”.

“Ojalá podamos salvar a este tan lindo país”, enfatizó, junto con criticar que una de las banderas del pacto presidencial que conforman el Frente Amplio y Partido Comunista es que creen que es injusto que personas tengan más que otras.

“Me pongo a pensar en la envidia y es una cosa que siempre ha existido (todo esto lo hablo a modo personal) pero que sea injusto que yo tenga esta vida no me parece y lo único que me deja claro es que ellos piensan en igualdad, término que para mí está mal utilizado”.

Concluyó diciendo que “para mí, igualdad en este caso debería ser salud y educación, en eso estoy de acuerdo, pero no que todos seamos iguales económicamente, cosa que esta gente piensa que con un gobierno comunista lo van a lograr, cosa que les puedo firmar no será así”.