Nacional

Schneider respondió a Kaiser por broma sobre su identidad de género: “Hay que ser menos hipócrita”

Esta es la segunda vez que el legislador electo protagoniza una acción de misoginia, ya que debió renunciar al Partido Republicano por menospreciar hace unos años a las mujeres en un video.

La diputada electa de Comunes, Emilia Schneider, puso en duda las disculpas ofrecidas por su homólogo electo, Johannes Kaiser, quien emitió declaraciones transfóbicas en un programa de streaming donde aludió a su identidad de género en tono sarcástico.

A mediados de esta semana el exmilitante del Partido Republicano, quien dejó la colectividad por un episodio protagonizado hace años, en el que menospreció al sexo femenino, participó esta jornada del programa "El Nacional-Libertario", emitido por Youtube.

En relación a su última polémica, fue junto a la diputada electa Gloria Naveillán y la excandidata parlamentaria Verónica Welkner, quienes hablaron de lo que se viene en el nuevo Congreso en el que las fuerzas políticas están equiparadas, momento en que la primera de ellas informó que compartirá oficina con Kaiser.

Fue en ese instante en que éste le respondió: "¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider", palabras que provocaron las carcajadas de sus acompañantes.

La reacción de Schnieder

Este sábado, en contacto con Radio Biobío, la legisladora electa del partido Comunes señaló que "hay que tener mucho ojo con cómo se trabaja con los discursos de odio".

Dijo ser "más partidaria de tener medidas como incorporar en la ley antidiscriminación una mirada de prevención, de sensibilización, de capacitación y también de hacernos cargo a través de la educación que estos discursos de odio, negacionistas de derechos humanos no tengan espacio en la sociedad".

Respecto a si cree en las disculpas ofrecidas por Kaiser luego de sus dichos, Emilia Schneider respondió que "difícilmente, porque luego vuelve a incurrir en estos mismos actos. Creo que hay que ser menos hipócrita y más claro, y hacerse cargo de las decisiones que uno va a tomar en política".

Finalmente, dijo que “hay que ser responsables porque la ciudadanía exige que nos hagamos cargo y que dejemos de desentendernos y hacernos los locos. Más allá de si las disculpas fueron sinceras o no, insisto en que las personas hablamos por nuestros actos y no solamente por nuestros dichos”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados