Elecciones Chile 2021

Kast y llegada de Bachelet a Chile: “No debiera mezclarse en la política contingente”

La exgobernante arribó a Chile este domingo para pasar las fiestas d fin de año con su familia y sostener otras actividades relacionadas con su cargo en la ONU. No se ha dado a conocer su agenda política pero se estima que sostendría un encuentro con Boric.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 15:22

“Por su alta investidura no corresponde que entre en la contingencia, y si lo hiciera, nos llevaría a debatir sobre lo que fue su gobierno”, fue la reacción del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, a la visita que este domingo inició al país la exmandataria, Michelle Bachelet.

La expresidenta arribó a Chile a las 9:43 horas de la mañana cuando su avión proveniente de Madrid, España, se posó en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago, justo una semana antes de que se realice la segunda vuelta presidencial entre el exdiputado y su rival del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Este viaje ha levantado suspicacias en el sector político, ya que se da luego que la fundación que ella tiene para preservar el legado de su gobierno, anunciara su respaldo al abanderado del pacto que conforman el Frente Amplio y el Partido Comunista, lo que ha llevado a varios miembros del Partido Socialista a afirmar que ella votará por él.

Dado este escenario, Kast, afirmó que “por el cargo internacional que ostenta, creo que”  la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, “no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente”.

“Tenemos que quedarnos con la imagen que Bachelet representa a nivel internacional y debe velar por los Derechos Humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba”, sostuvo el aspirante a La Moneda y líder del Partido Republicano.

A pesar de que la llegada de Bachelet es por temas personales, se espera que la expresidenta asista el próximo domingo 19 de diciembre a votar en el balotaje, ya que no ha cambiado su domicilio electoral y por ende le correspondería ejercer su sufragio en la comuna de La Reina.

José Antonio Kast, se refirió a este tema durante una actividad de campaña realizada en el parque Mahuida, junto al Club de Fútbol de Niños del Hipódromo Chile, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, y el diputado Sebastián Keitel (Evópoli), donde presentó su plan de gobierno en materia de deportes.