Nacional

VIDEOS | Registran incidentes entre adherentes de Gabriel Boric y José Antonio Kast en Plaza Italia

Carabineros intervino en el lugar para evitar que los enfrentamientos pasaran a mayores.

Diversos incidentes se registraron en Plaza Italia durante la jornada de este domingo 12 de diciembre. En esta ocasión el altercado lo protagonizaron seguidores de José Antonio Kast y Gabriel Boric. Lo que obligó a la intervención de Carabineros.

Los enfrentamientos iniciaron a eso de las 11:00 horas cuando seguidores de Kast llegaron al céntrico lugar para realizar un banderazo. Sin embargo, minutos más tarde llegó un grupo a favor de Boric donde también se sumó un importante contingente de ciclistas, quienes acostumbran a realizar este recorrido cada domingo.

Como era de esperarse, los incidentes no tardaron en comenzar. Según reportaron testigos hubo intercambio de insultos, golpes y hasta lanzamiento de piedras. Ante esto, Carabineros intervino con el carros lanza aguas para separar a los grupos y disolver ambas manifestaciones.

Luego de que los adherentes de Gabriel Boric y el grupo de ciclistas se retirara del sector, los seguidores de José Antonio Kast se mantuvieron en el céntrico lugar.

Inclusive se viralizó la imagen de efectivos de Carabineros saludando a los seguidores del candidato derechista del Frente Social Cristiano y diciendo "Vamos a ganar" en segunda vuelta. Hasta el momento no se reportan detenidos y daños materiales en el sector.

Incidentes entre seguidores de Kast y Boric

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados