Nacional

"Defender las convicciones propias": el día que Kast criticó la aparición de Aylwin en campaña de la derecha

A través de redes sociales, recordaron cuando el candidato criticó que la derecha apoyará el mandato del ex presidente.

"Uno tiene que rescatar lo positivo de cada Gobierno. El que tuvo la situación más compleja para gobernar fue Patricio Aylwin". Así fue la declaración de José Antonio Kast al ser consultado en el debate presidencial por cuál expresidente admira. Sin embargo, los dichos del candidato generaron repercusión de inmediato en redes sociales.

Es que el representante del Frente Social Cristiano publicó un tiempo atrás un comentario criticando la aparición justamente de Aylwin en la campaña que llevaba la derecha en apoyo a Sebastián Piñera.

"Como cambian los tiempos. Ahora la 'derecha' pone a Aylwin en la franja y defiende su legado. ¿Qué haría/diría Jaime Guzmán?", publicó en 2017 en su Twitter. Luego indicó que "como en todo, no se puede estar en ambos lados. Hay que definirse y defender las convicciones propias. El pasado no se borra con una imagen".

El día que Kast criticó la aparición de Aylwin en campaña de Piñera

Como era de esperarse el mensaje fue viralizado de inmediato en redes sociales. Inclusive fue Camila Vallejo quien replicó las palabras de Kast al contradecirse en pleno debate presidencial.

"Kast no se atrevió a decir que el gobierno que más admira es el de Pinochet y mintió diciendo que es el de Aylwin. Miren esta voltereta: hace 4 años, criticaba a quienes resaltaban su figura", publicó la diputada.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados