Nacional

Mujer que denunció a Boric respondió a Kast: “A ti no te importan las mujeres y la violencia que vivimos”

La denunciante, quien aceptó las disculpas del diputado frenteamplista por actitudes machistas que tuvo hacia ella en 2012, replicó al abanderado y líder del Partido Republicano, sosteniendo que “nos demoramos porque tememos la violencia que genera. Esa que tú y tu séquito provocó hacia mí”.

Aunque dio por cerrado el tema mediante una carta en la que aclaró el problema de acoso que tuvo con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la denunciante Macarena Castañeda sacó la voz de nuevo en redes sociales para contestarle al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La mujer, quien aceptó las disculpas que el representante de Apruebo Dignidad le ofreció en una conversación que sostuvieron, se refirió ahora las declaraciones del exdiputado republicano, quien sostuvo que ella se demoró nueve años en denunciarlo públicamente.

"Me alegro que él haya pedido perdón; porque durante nueve años hubo una víctima que no tuvo respuesta a lo que ella planteó. Después de nueve años planteó la situación, eso lo hizo ella, no nosotros", fueron las palabras que llevaron a la acusadora a entrar nuevamente al ruedo.

"Nos demoramos porque tememos la violencia que genera. Esa que tú y tu séquito provocó hacia mí. Demoré todos estos meses en hablar por miedo a hacerlo peor. Pero ya fue suficiente", espetó la afectada, quien ha pedido no ser nombrada más en el debate político.

También le recriminó que "a ti no te importan las mujeres y la violencia que vivimos. Deja de llenarte la boca con nosotres", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados