Nacional

Alerta roja para San José de Maipo tras incendio forestal que ha consumido más de 10 casas

Al menos, 13 viviendas se han visto afectadas por el siniestro que comenzó en una vivienda y rápidamente se propagó hasta convertirse en forestal. Un sanatorio mental se encuentra amenazado por las llamas.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana ha declarado la alerta roja para la comuna de San José de Maipo, debido al incendio forestal que ha afectado a una hectárea completa de vegetación.

La información preliminar habla de 13 casas afectadas, incluso se debió evacuar y trasladar a 57 personas que se encontraban en un sanatorio mental. Las llamas aún amenazan al edificio.

"Tenemos mucho humo acá, pero por lo menos las llamas las están logrando controlar. No queda nadie acá en el hospital", señaló el alcalde de la comuna, Roberto Pérez.

Fue el alcalde quien detalló que el incendio se habría originado en una vivienda, lugar en el que rápidamente se propagó y se convirtió en un incendio forestal.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, se dirigió hasta el lugar para así realizar las labores de coordinación del trabajo de los equipos de emergencia.

"El incendio de San José de Maipo se encuentra circunscrito y se descarta el riesgo de propagación a viviendas aledañas. El sanatorio no presenta daños, sin embargo se evacuó a un número de pacientes por precaución al humo", mencionó.

"Bomberos continúa trabajando en la emergencia y Brigadas de Conaf permanecerán durante la noche", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados