Nacional

"Le va a pegar manotazos a las AFP": las críticas de Parisi al programa de Gabriel Boric en "Bad Boys"

El exabanderado del Partido de la Gente (PDG) analizó el plan del candidato de Apruebo Dignidad, especialmente en materia de sistema de pensiones, respecto al impuesto específico a los combustibles y sueldo mínimo.

La noche de este martes el excandidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, "desmenuzó" el programa económico del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a través de su canal de YouTube en el programa "Bad Boys", instancia en la que junto a adherentes del PDG, analizaron el plan y le realizaron varias críticas.

En materia de pensiones, el economista afirmó que "le va a pegar manotazos a la caja de las AFP sí o sí. ¿Cómo lo va a hacer? Un 56% de la plata de las AFP está en Chile, pero un 44% está fuera del país. Boric va a decir toda la plata de la AFP que está invertida afuera tráiganla a Chile y compren los bonos de Tesorería (...) Esto, para financiar los 5 puntos de incremento en gasto que propone Boric".

En relación con el impuesto específico a los combustibles, el líder del PDG señaló que "Boric dice vamos a subir el impuesto específico a los combustibles, solamente no se los vamos subir a aquellas personas que trabajan con el vehículo. ¿Quién no trabaja con el vehículo? Boric notificó a los taxistas, a los colectiveros, a los transportistas escolares y de personas, a los Uber, que les va a subir el impuesto, y lo aplaudieron", agregó.

Parisi añadió que el aumento de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central en 125 puntos base probablemente siga creciendo. "Con estos aumentos en las tasas de interés, las pymes no van a tener capital de trabajo. Las grandes empresas ya no les van a pagar a tres meses, ni a seis, les van a pagar a nueve meses y con eso las van a ahogar", aseguró.

Cabe destacar que el Partido de la Gente realizará una consulta digital no vinculante este miércoles para determinar el apoyo hacia uno de los candidatos presidenciales que se enfrentarán este domingo en la segunda vuelta, la cual se podría llevar a cabo mañana jueves y no hoy miércoles, como había sido informado previamente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados