Nacional

Parlamentarios de oficialismo exigen a la ONU que Michelle Bachelet se reúna con José Antonio Kast

Los congresistas argumentan que Bachelet debiera reunirse con Kast "a fin de tomar conocimiento de sus objetivos y aspiraciones para Chile y los chilenos, para que conozca su parecer en materia del respeto y promoción de los DD.HH. a nivel local e internacional“.

Un grupo de diputados de Chile Podemos Más envió una carta al secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, solicitando que la ex presidenta Michelle Bachelet se reúna con el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La decisión de los parlamentarios de oficialismo se tomó luego de que este martes la Alta Comisionada de las Naciones Unidas anunciara que votará por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y tras conocerse que ambos sostuvieron un encuentro en la casa de Bachelet.

En la solicitud enviada por los diputados Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez, Camila Flores y Francesca Muñoz, expresan que "consideramos grave que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emita opiniones de política interna aprovechando sus días de descanso en el país".

"Debería, independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato presidencial José Antonio Kast. Lo único que solicitamos a través de esta misiva es que el mismo tiempo y gesto de amabilidad que tuvo con Gabriel Boric lo replique con la carta presidencial del Frente Social Cristiano", agregaron.

Los congresistas argumentan que Bachelet debiera reunirse con Kast "a fin de tomar conocimiento de sus objetivos y aspiraciones para Chile y los chilenos, para que conozca su parecer en materia del respeto y promoción de los DD.HH. a nivel local e internacional".

Finalmente afirmaron que "la Alta Comisionada demostraría que independientemente de sus afectos y posiciones personales, respeta la alta investidura de su cargo dando una demostración relevante de ser una dirigente ecuánime, que solo busca contribuir de manera relevante a la Paz Social y a la necesaria unión entre los chilenos".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados