Nacional

Aumentan casos de variante Ómicron en Chile: Minsal reveló el motivo del brote en el país

Según el Ministro Enrique Paris hay 30 casos y en su mayoría tienen el mismo mecanismo de contagio.

El Ministerio de Salud en Chile entregó un nuevo reporte este jueves 16 de diciembre. En esta ocasión el balance informó de 1.520 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 1,99% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Sin embargo, esta cifra de contagiados además contempla los casos referentes a la variante Ómicron. Modificación del coronavirus que ha generado estragos en todo el mundo. Inclusive aumentando las medidas de confinamiento en Europa.

Sobre esta situación, el Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que son 30 casos confirmados hasta la fecha en Chile. Además explicó que el brote se debe a que la mayoría de los últimos casos confirmados son por contacto estrecho con un caso que llegó desde Estados Unidos al país.

Por lo mismo el titular de Salud hizo el llamado a seguir con el calendario de vacunación para recibir la dosis de refuerzo. "Ya se sabe que el virus circula todo el año y presenta variantes. La inmunidad comienza a disminuir al sexto mes de recibir la vacuna. Por lo que debemos modificar esto para tener una vacuna y así evitar el riesgo de contagio. Estamos preparados para una cuarta dosis", explicó Paris.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados