Nacional

"Con actas en la mano": Kast llama a esperar los resultados ante posibles "errores" de conteo

El candidato del Frente Social Cristiano indicó que lo primordial será esperar el último reporte que entregue el Servel para definir al ganador.

José Antonio Kast prepara sus últimas actividades de campaña de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre. El candidato presidencial del Frente Social Cristiano se enfrentará este domingo con Gabriel Boric para definir al próximo presidente del país por los siguientes cuatro año.

Por lo mismo, el republicano recalcó que para la jornada se esperará hasta el último minuto la resolución del Tribunal Electoral. Todo esto, para evitar errores en el conteo de votos como ocurrió en elecciones pasadas.

"Lo que ocurrió en San Ramón, donde se detectó que en 70 mesas había fraude. Por dos votos, tres votos, cinco votos. Estaba en las actas, se fue al procedimiento recogido en la ley", comentó a Buenos Días a Todos

"Más que fraude, pueden haber errores. Y un voto por mesa puede cambiar el destino de la elección (...) en Chile tenemos 45 mil mesas. Un voto por mesa puede hacer que gane uno u otro. Tenemos que el recuento que se hace en los colegios escrutadores al día siguiente. Solo decimos que si hay un empate técnico, eso tiene que resolverse con las actas en la mano", sentenció Kast.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados