Nacional

Kast critica expresiones en canción de Camila Moreno y comando de Boric las relativiza

En una presentación en apoyo al candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista, la cantante nacional interpretó un tema de su autoría que decía: “que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el Reino”.

El abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, cuestionó la canción con la que Camila Moreno le deseó la muerte a él y al Presidente Sebastián Piñera, durante un acto de apoyo su oponente de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Parte de la letra de la artista nacional señala “que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el Reino”, expresiones que no fueron bien recibidas por el líder del Partido Republicano.

“Si en un acto de campaña algún ‘artista’ hubiese hecho un llamado a matar a Gabriel Boric, la prensa y la elite política habrían explotado. Dos días después, el candidato no dice nada y su vocera lo justifica. ¿Quiénes son los fascistas?”, manifestó Kast en sus redes sociales.

"Expresiones del arte"

En tanto, la jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, abordó las frases emitidas por la cantante en su nuevo sencillo titulado "Quememos el Reino", calificándolas como "parte de las expresiones del arte".

Respecto de esta polémica, Siches manifestó que "quizás, justamente como el candidato del frente no ha tenido el respaldo ni de la cultura, ni del arte, ni de premios nacionales, ni científicos, quizás no lo comprenden, pero hay distintas expresiones, entre eso artistas plásticos, músicos y otros, que no hay que tomarlo de forma literal".

Asimismo, la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) instó "a aquellos que hacen una interpretación en ese sentido, a no utilizar nuevamente las expresiones artísticas con ese tenor". "No ha sido el mensaje jamás que como comando hemos liderado", afirmó.

Cabe recordar que a este episodio se suma el de la socióloga que trabaja en a Municipalidad de Santiago e integrante del comando de Boric, Isabel Aguilera, quien sostuvo en un live que le parece "es fundamental quemar una micro".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados