Nacional

Diego Schalper denuncia que traslado entre ciudadanos por falta de locomoción es "un acarreo descarado": irá al Servel

El diputado RN sostuvo que oficiará a Contraloría por el uso de buses municipales que permitieron a los y las votantes acercarse a sus locales de votación, tras la falta de buses de la Red Metropolitana en Santiago.

El diputado de RN, Diego Schalper, denunció, a través de sus redes sociales, los traslados espontáneos entre personas surgidos a raíz de la inexistencia de transporte público en gran parte de la Región Metropolitana que propiciara el acercamiento de los y las votantes a sus locales de votación.

Fue en su cuenta oficial de Twitter que el diputado oficialista sostuvo que el traslado entre votantes es "el acarreo más escandaloso" y que es una muestra de la "desesperación" por obtener votos de parte de la oposición.

"Esto es un escándalo. @ServelChile además fomenta el acarreo más descarado. A lo que han llegado es increíble, como tanta desesperación", escribió en la red del pájaro azul. Acto seguido, sostuvo que oficiará a la Contraloría General de la República por el uso de buses municipales para acercar a la gente a sus locales de votación.

"Un resumen de algo que tendremos que revisar. Además la Contraloría tendrá algo que decir a propósito del uso de los buses municipales. Fiscalicen vecinos que no se usen recursos públicos para acarrear gente!".

Así las cosas, desde el Gobierno reconocieron su error en la falta de buses en las calles pese a que anunciaron un refuerzo de la flota en todo el país y que, tras las miles de denuncias y evidencia de su inexistencia en las calles, debieron aumentar a menos de una hora del cierre de mesas. En tanto, ingresaron una querella contra la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, por lo sucedido.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados