Nacional

Elisa Loncon: “Cualquiera que gane está invitado a participar y a apoyar el proceso constituyente”

La presidenta de la instancia que redacta la futura Carta Fundamental para Chile, sostuvo que “es fundamental tener el respaldo de quien sea electo Presidente” ya sea Gabriel Boric o José Antonio Kast.

"Es fundamental tener el respaldo de quien sea electo, y es importante que éste comulgue con lo ya definido: paridad, plurinacionalidad, descentralización y una democracia inclusiva", afirmó este domingo la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

Así lo manifestó tras emitir su voto en el Colegio Bicentenario Matilde Uici Navas de Peñalolén, oportunidad en la que subrayó la intención de cooperar con cualquiera de los candidatos que resulte electo al final de esta segunda vuelta presidencial, ya sea el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, o del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

"Cualquiera que gane está invitado a participar y a apoyar el proceso constituyente", añadió Loncon, subrayando que "hay un mandato constitucional que esperamos se respete, se apoye, para que Chile logre construir su nueva Constitución".

Al mismo tiempo, enfatizó que "todos podemos aportar la comprensión, la democracia (...) Los ambientes polarizados se producen porque los lenguajes se instalan desde posiciones opuestas".

Recordó que desde su cargo ha trazado una ruta, convocando a toda la diferencia a definir esta nueva Constitución.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados