Nacional

Johannes Kaiser no fue a votar: Se quedó "cuidando" los votos de Kast en el Distrito 10

El diputado electo ex Partido Republicano, no llegó hasta su local de votación en Villarrica y se excusó señalando que será apoderado de mesa de José Antonio Kast.

Uno de los nombres que más polémica suscitó durante el periodo de campaña electoral para las elecciones 2021 fue el de Johannes Kaiser. Mismo que hoy, en el día de la elección, brilló por su ausencia.

Durante la mañana, fueron varios medios los apostados en la escuela Mariano Latorre de Villarrica, específicamente a la mesa 45V donde Kaiser debía ejercer su derecho a sufragio. Sin embargo, no llegó.

El polémico diputado electo por el Partido Republicano, colectividad a la que tuvo que renunciar tras emitir dichos transfóbicos y discriminatorios, se quedó en Santiago para "cuidar" los votos como apoderado de mesa de su candidato, José Antonio Kast, de acuerdo a lo que informó Canal 13.

"En este local se esperaba al diputado Kaiser, quien no llegó esta mañana. Nos contactamos con él y nos manifestó que no llegaría a la comuna de Villarrica ya que permanecería cuidando los votos de su distrito", señalaron desde la casa televisiva.

En tanto, el mismo diputado electo se refirió a esta situación por Twitter, donde manifestó su molestia ante los delegados del Servel que impedían que "cuidara" los votos en el Distrito 10.

"Los delegados del SERVEL, no tienen derecho a pedir el retiro de apoderados de mesa durante el proceso electoral, incluso si se refieren a 'aforos' ordenados por el MINSAL. El delegado está en todo momento obligado a garantizar la transparencia del proceso", dijo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados