Nacional

"La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno": presidentes del mundo saludan a Boric

Gabriel Boric se impuso en la segunda vuelta presidencial y logró vencer a José Antonio Kast en estas Elecciones 2021, razón por la que distintos mandatarios en el continente latinoamericano han saludado y felicitado al hoy presidente electo de Chile.

Gabriel Boric derrotó contundentemente a José Antonio Kast en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021. El representante del Pacto Apruebo Dignidad se impuso al candidato del Frente Social Cristiano con un 55,87% contra un 44,13% de las votaciones.

El triunfo del diputado magallánico le ha valido el reconocimiento tanto de su contrincante, como de quienes serán sus pares como presidentes en distintas repúblicas.

En ese sentido, Gabriel Boric fue saludado por casi todos los mandatarios del continente latinoamericano, desde el recientemente electo presidente de Perú, Pedro Castillo, hasta a quien los sondeos sitúan como el próximo presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva.

"Un saludo fraterno al pueblo chileno, que hoy eligió a su nuevo presidente @gabrielboric", escribió en su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

"Felicito al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y le deseo éxito para el bien del pueblo chileno", escribió el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou, sumándose así a los saludos hacia quien será el presidente más joven de la historia de Chile.

"Felicitamos a @gabrielboric por su elección como nuevo presidente de Chile", escribió también Iván Duque, presidente de Colombia. "Expresamos nuestro interés en seguir trabajando conjuntamente para fortalecer la histórica y fraterna relación bilateral que nos une", continuó.

Mira acá a los otros mandatarios que han saludado y felicitado a Gabriel Boric

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados