Nacional

Los dos récords históricos que alcanzó Gabriel Boric tras el triunfo sobre José Antonio Kast en las elecciones presidenciales

El candidato del pacto Apruebo Dignidad se impuso en las urnas y alcanzó dos marcas históricas en las elecciones presidenciales.

Gabriel Boric Font será el próximo Presidente de Chile. El candidato de Apruebo Dignidad derrotó a José Antonio Kast Rist en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 y sucederá de Sebastián Piñera en el cargo.

Con la victoria, el diputado por la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena logró batir dos marcas históricas en las elecciones presidenciales. En La Hora te muestra los récords que alcanzó Gabriel Boric tras imponerse en las urnas.

Los dos hitos de Gabriel Boric en las elecciones 2021

Con la victoria, Gabriel Boric se convertirá en el presidente más joven en la historia de Chile. El exdirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) nació el 11 de febrero de 1986 y tiene 35 años.

Asumirá el mando en marzo con 36 años y un mes, y desplazó a Manuel Blanco Encalada, quien fue el primer el presidente de la historia de la República Chile en 1826 con 36 años y un mes.

Además, Gabriel Boric se transformó en el primer candidato presidencial en ganar la elección después de perder en la primera vuelta, desde el retorno en la democracia.

La primera vez que las elecciones se definieron a través de un balotaje fue en 1999 y todos los presidentes que electos -Ricardo Lagos Escobar, Michelle Bachelet Jeria (X2), Sebastián Piñera Echenique (X2)- triunfaron en ambas vueltas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados