Nacional

Ministro Bellolio: "Tenemos un 75% más de buses que un domingo normal"

Gran molestia entre la ciudadanía, acusaciones de boicot y una gran cantidad de personas esperando micros con las agobiantes temperaturas, han marcado la jornada de estas Elecciones 2021 en su Segunda Vuelta. Ante ese escenario, el gobierno salió a hacer su balance. Increíblemente, es positivo.

Los ministros del Interior, Transportes y vocero de Gobierno, Rodrigo Delgado, Gloria Hutt y Jaime Bellolio, respectivamente, hicieron un balance de la jornada electoral y salieron a desmentir que el Ministerio de Transportes haya interrumpido la frecuencia de buses, como se ha acusado en distintas redes sociales.

Al respecto, el vocero Bellolio dijo que son acusaciones falsas y que el Gobierno ha trabajado para mejorar el funcionamiento de la locomoción colectiva.

"Algunos tratan de sembrar dudas en base a desinformación y mentiras descaradas. Hemos mostrado dónde están los buses, cada persona puede ir y pinchar en cada uno de ellos. Se sabe que cuando hay buses estacionados, es porque hay reserva, trabajadores que tienen que descansar, trabajadores que tienen que ir a votar, y otros que están en mantención", señaló, cuestionando incluso a la gente que ha vivido en carne propia las largas esperas por transporte.

"Tenemos un 75% de buses más que un domingo normal, porque no es un domingo normal, porque queríamos favorecer la participación", insistió.

Ante la insistencia sobre la cantidad de gente que se encontraba esperando transporte con las altas temperaturas que azotan a distintas regiones. "Lamentamos profundamente a las personas que están esperando en los paraderos y distintos puntos de alto tráfico", momento en el que dio paso a descartar ciertos rumores.

Cabe decir que en redes sociales han circulado una gran cantidad de videos en los que se puede apreciar una gran cantidad de buses que están estacionados en sus terminales, incluso, en sectores rurales, se habla de que ninguna micro ha salido de estos lugares, lo que dejaría una gran cantidad de personas sin ejercer su derecho a voto de ser cierta.

"Sin embargo, esta lógica de empezar a culpar, tratar de empezar a desconocer resultados electorales o sembrar dudas, no va con nuestra democracia. Les pediría que, en vez de la lógica del boicot, la lógica violenta, agresiva, de cancelación, a la que esos radicales están acostumbrados, pasáramos a ver la realidad. Y la realidad, es que usted puede entrar a la página web y ver segundo a segundo, minuto a minuto, los buses".

Lo cierto, es que la "realidad" de la que habla el ministro indica que aún se reportan grandes aglomeraciones en distintos puntos de la región Metropolitana. Incluso, el periodista Avelino Martínez, de Chilevisión Noticias, despachó desde un terminal de buses en Maipú, donde daba cuenta de más de 60 buses guardados dentro del recinto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados