Nacional

Segunda vuelta presidencial: Carabineros reportó 17 detenidos en la jornada electoral

La institución destacó lo “limpia, tranquila y sin desórdenes” que resultó la jornada electoral en que la ciudadanía se apresta a conocer al ganador del balotaje entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Un total de 17 personas detenidas reportó Carabineros en el marco de la jornada eleccionaria que está en pleno proceso de conteo de votos para definir al próximo Presidente de la República entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

La institución, que definió la segunda vuelta de esta elección 2021 como "limpia, tranquila y sin desórdenes" en los alrededores y al interior de los recintos de votación a nivel nacional durante este domingo.

"Ha sido una jornada limpia, tranquila, sin desórdenes, lo que ha permitido en definitiva que nuevamente salga a la luz la gran educación cívica que los chilenos han demostrado en estas últimas elecciones", manifestó el jefe de Plana Mayor Especiales Elecciones Presidenciales, general Juan Muñoz.

Si bien el oficial, señaló que hubo un “pequeño” retardo en lo que fue la conformación de mesas, esto "no influyó ni causó ningún inconveniente".

En ese contexto, el oficial indicó que 17 personas detenidas a lo largo del país, 13 de ellas por negarse a ser vocales de mesa, uno por fotografiar su voto, uno por "oponerse a la acción de Carabineros" y dos por generar desórdenes al interior de sus respectivos locales.

Asimismo, dijo que  se realizó un sobrevuelo por la Región Metropolitana en el que se pudo apreciar "tranquilidad" en las calles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados