Nacional

#SueltenLasMicros: Los llamados de figuras públicas y usuarios por falta de transporte público

Aunque el Gobierno anunció el refuerzo y gratuidad de la locomoción colectiva para el traslado de los ciudadanos a votar en esta jornada electoral, los reclamos por la escasez y lentitud del servicio abundan en redes sociales.

Falta de buses en las calles para facilitar el desplazamiento de los electores hacia sus lugares de votación, denunciaron en redes sociales diversas figuras del quehacer político, quienes llamaron al Gobierno a aumentar las frecuencias que comprometió días previos a la segunda vuelta de esta elección presidencial 2021.

Cabe precisar que el Ministerio de Transportes indicó que durante este domingo 19 de diciembre, iba a reforzar la operación de los buses del sistema Red y lo iba a ofrecer gratuito, para que ningún ciudadano se quedara sin poder ejercer su derecho a sufragio.

Una de ellas es Izkia Siches, jefa de campaña del candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien sostuvo que no se está cumpliendo esa premisa, también se sumaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el diputado Pablo Vidal.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt desmintió la existencia de falta de buses e indicó que se encuentra operativa al 100% la Red de Metropolitana.

Además de esto, se han viralizado diversos videos o imágenes en los cuales se pueden ver las micros guardadas en sus respectivos terminales. Esto ha generado atochamientos e interminables filas de usuarios que buscan llegar a sus lugares de votación para sufragar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados