Nacional

También pasa en regiones: Gobernador de Valparaíso reclamó por falta de transporte público

"Basta de sabotear este proceso democrático", recalcó Rodrigo Mondaca. La falta de micros se ha notado en varias regiones del país en el día de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La falta de transporte público ha generado una de las principales polémicas de la jornada. Esto debido a que el Ministerio de Transporte indicó que se realizaría un plan especial para los votantes. Lo que en concreto no se ha reflejado por la falta de flota de buses en distintas zonas del país.

Desde el Gobierno han recalcado que hay un 75% más de flota que en otras ocasiones. Pero de igual forma se ha denunciado en redes sociales grandes aglomeraciones en los paraderos de la Región Metropolitana. Lo que también se ha repetido en Valparaíso donde el gobernador de la zona hizo un llamado al gobierno a dejar de "sabotear" las elecciones. 

"Estamos en plena segunda vuelta y el derecho a sufragar está profundamente amenazado por que el transporte público se encuentra fondeado", indicó Rodrigo Mundaca gobernador de la región de Valparaíso.

Reclamo por falta de transporte público

"Las explicaciones del gobierno y la ministra de Transporte son insuficientes. Suelten las micros, se requieren por las principales arterias del país. Basta de sabotear este proceso democrático", disparó el ingeniero.

Luego del llamado, el Seremi de Transporte de Valparaíso viralizó un video con diversas micros traslándose por la región para permitir que los votantes asistan a sus locales de votación.

Cabe consignar que hasta las 18:00 está indicado el horario para sufragar. Sin embargo, Servel ha indicado que si todavía quedan personas en la fila, se deberá esperar hasta que puedan ejercitar su voto. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados