Nacional

Columna del Washington Post sobre Kast: "Es hora de llamar al fascismo por su nombre"

El escrito apunta a la postura que ha mostrado el candidato presidencial en diversas materias, además de responsabilizar a los medios en torno a cómo catalogar al aspirante a La Moneda.

Una columna publicada en Washington Post el pasado domingo 19 de noviembre comenzó a ser viralizada durante estos días, la cual habla acerca de José Antonio Kast y de su relación con conductas fascistas.

El titular del escrito se llama "ante las elecciones en Chile, es hora de llamar al fascismo por su nombre", añadiendo que el otrora diputado "es defensor de las ideas más conservadoras y religiosas encarnadas en una derecha que decidió formar su propio movimiento para consolidar el liderazgo de su candidato".

"Con un discurso antiinmigración, a favor de la militarización extrema de La Araucanía, fue posicionando su discurso sin miedo a las caricaturas o a enfrentar los temas más controvertidos", expresó.

Las "barbaridades" que ha dicho

También, la columna señala que Kast "ha sido capaz de decir barbaridades como que 'en los países donde hay aborto libre la tasa de maternidad es mucho más alta' o que durante la dictadura de Augusto Pinochet 'no se encerró a opositores políticos', las cuales terminan esparciéndose como verdades que alimentan el miedo y las cadenas de WhatsApp por donde se masifica la desinformación".

El escrito apunta a que si el candidato ha logrado avanzar como nunca antes "ha sido gracias a la equidistancia de los medios que no han llamado al fascismo por su nombre ni se han espantado, como sucedería en cualquier otro lugar con un piso mínimo de respeto a los Derechos Humanos, cuando Kast defiende y reitera su posición de negacionismo sobre los crímenes cometidos durante la dictadura".

En el cierre, la columna manifiesta que "lo que desconcierta es que cierta derecha que se autodefine como democrática y que quiso limpiar sus vínculos con el pinochetismo, hoy saca sus máscaras y demuestra que en Chile el liberalismo aún no ha cambiado de piel… Kast ya mostró su verdadera cara. Ahora nos queda frenar al fascismo y enviar un mensaje contundente: ¡No pasarán!".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados