Nacional

José Antonio Kast dio vuelta su propuesta y afirma que no buscará eliminar el Ministerio de la Mujer

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano puso término así a uno de los puntos más criticados de su programa, incluso por el ex abanderado Sebastián Sichel, que últimamente le dio su apoyo al líder del Partido Republicano.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, dio vuelta su propuesta y señaló durante este jueves que no buscará eliminar el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Esto de cara a un eventual gobierno suyo si es que logra derrotar a Gabriel Boric en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Durante una actividad con un grupo de mujeres en el mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal, el aspirante a La Moneda por el Partido Republicano se retractó de uno de los puntos que más críticas le generó en la campaña, especialmente desde su otrora contrincante de Chile Podemos Más y actual aliado, Sebastián Sichel.

Desde la instancia, Kast señaló que "cuando uno comete un error, tiene que reconocerlo y claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer. Quiero confesar que nos equivocamos, en cómo lo planteamos, cómo lo escribimos y por no haber corregido el rumbo a tiempo".

"Yo le pido perdón a cada una de las mujeres a cuales les pudo haber afectado nuestro programa de gobierno. Disculpas de corazón. Pero lo único que buscábamos era tener más recursos, mayores posibilidades para poder colaborar y ayudar a cada mujer que se hayan sentido vulnerada en sus derechos. Lo hicimos mal, perdimos perdón, rectificamos y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer", remarcó.

"Lo que planteamos en nuestro programa de gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado. Y se prestó para muchas dudas, para muchos cuestionamientos", afirmó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados