Nacional

Stegouros Elengassen: así es la nueva especie de dinosaurio acorazado descubierto en Chile

Paleontólogos descubrieron en Chile una nueva especie de dinosaurio, llamada Stegouros Elengassen. No existía ningún tipo de registro sobre el animal, por lo que este hallazgo permitirá entregar nuevos antecedentes sobre el periodo Cretácico Superior.

Científicos reportaron este miércoles el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en Chile. La noticia, tuvo resonancia a nivel mundial, debido a que entrega nuevos antecedentes del periodo Cretácico.

El descubrimiento fue hecho en el Valle de las Chinas, en la región de Magallanes, que hoy es una zona inhóspita, en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine.

Investigadores de la Universidad de Chile realizaron el hallazgo en febrero de 2018, tras extraer un bloque de roca, la cual traía huesos en estado fósil.

Los primeros estudios arrojaron que el fósil se ha mantenido durante más de 74 millones de años. Los expertos pudieron encontrar todos los huesos de esta especie, destacando su enorme cola, la cual habría usado el dinosaurio como método de defensa.

Tras largos estudios, los paleontólogos se percataron que no existía ningún tipo de registro sobre esta especie, por lo que el descubrimiento estaba confirmado.

Como Stegouros Elengassen fue bautizada la especie. Stegouros significa "cola techada" y Elengassen es el nombre de un monstruo acorazado mítico.

Los científicos señalan que este animal vivió en el periodo Cretácico Superior y el ejemplar da cuenta de una nueva especie de dinosaurio en territorio chileno, sumado a los Estegosaurios y Anquilosaurios.

A nivel de características físicas, los paleontólogos señalaron que el Stegouros Elengassen medía, aproximadamente, unos dos metros de largo.