Nacional

Vocera de Kast, Macarena Santelices aseguró que en Chile hay casas que cuestan $20 millones

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, la ex Ministra de la Mujer manifestó que “hay propiedades de 10, 15 y 20 millones de pesos y la verdad es que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que ustedes digan que no es así”.

Este jueves la vocera de la campaña de José Antonio Kast, Macarena Santelices, volvió a hacer polémica luego de asegurar que en Chile hay viviendas que cuestan 20 millones de pesos.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, la ex Ministra de la Mujer manifestó que "hay propiedades de 10, 15 y 20 millones de pesos y la verdad es que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que ustedes digan que no es así".

Tras ser cuestionada por sus dichos de parte de todos los miembros del panel, remarcando que no existen tales ofertas, la jefa de campaña de Kast contestó que "me parece una falta de respeto la aseveración que están haciendo, porque el subsidio de la vivienda son 20 millones de pesos, entonces si ustedes están desconociendo una realidad, de verdad no sé de qué estamos hablando. Estamos en un Chile diametralmente opuesto".

Luego de eso Roberto Saa panelista del programa precisó que "una cosa es el subsidio y otra es el valor de la vivienda. No hay ninguna vivienda en Chile que cueste 20 millones de pesos, en ninguna parte".

"Qué lamentable que ustedes no conozcan la situación de las comunas rurales en las que los vecinos deben adquirir viviendas a ese valor. Fui 12 años concejala y alcaldesa de Olmué y los vecinos deben adquirir sus viviendas en 20 y 25 millones, porque no les alcanza para más y esos son los valores de las viviendas", agregó Santelices.

Al respecto, la periodista Paulina de Allende, le preguntó "¿dónde las podemos encontrar?, porque no hay oferta, toda la información del último tiempo tiene que ver con que hay una escasez de oferta de bajo precio que ha aumentado exorbitantemente el valor de las propiedades y ya tenemos 600 mil personas sin casas", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados