Nacional

Tras triunfo de Gabriel Boric: Unión Europea lo felicitó y llamó a "fortalecer" relaciones con Chile

Desde el organismo del "Viejo Continente" también destacaron el proceso de elecciones que se realizó este domingo, calificándolas como: "Libres, transparentes y creíbles".

El triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta trajo consigo una serie de felicitaciones desde el extranjero. Una de ellas, por parte de la Unión Europea (UE), quienes saludaron al presidente electo y llamaron a "fortalecer" relaciones con Chile.

A través de un comunicado, la comunidad señaló que "la UE felicita a Gabriel Boric por su victoria y espera trabajar pronto con la nueva Administración".

Agregó que las elecciones desarrolladas el domingo se realizaron de manera pacífica y fueron "libres, transparentes y creíbles".

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, también expresó sus felicitaciones al mandatario electo y agregó que "esperamos fortalecer aún más nuestras relaciones con el futuro gobierno de Chile. Somos socios y juntos somos más fuertes".

Dicho mensaje se suma a los recibidos por Boric de parte de varias autoridades latinoamericanas, como la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández; el Presidente de Perú, Pedro Castillo; el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle; y el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados